Title Image

Compliance

Programa de Capacitación en Compliance

Contamos con un modelo general de Programa de Capacitación, tomando en cuenta todos los aspectos que un equipo de trabajo debería conocer para la adecuada implementación del Programa de Compliance. Los temas específicos a desarrollar se adecuarán, en cada caso, a las características y necesidades del cliente.

Este servicio incluye: 1) Evaluación exploratoria del cliente, 2) Diseño del Programa de Capacitación de Cumplimiento de Compromisos a la medida, 3) Dictado de clases teóricas y prácticas y  4) Evaluación de resultados y entrega de informe con recomendaciones.

Beneficios

  • El Programa de Capacitación permite a los participantes desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para identificar y gestionar con eficiencia situaciones que pueden ir contra la ley o la ética de trabajo de la entidad (pública o privada.
  • De esta manera, se facilita la interiorización y apropiación transversal del Programa de Compliance, asegurando su cumplimiento por parte de todos los equipos de trabajo y terceros.
  • Asimismo, a través de este proceso, se promoverá el mayor involucramiento de los equipos de trabajo en el diseño del Programa de Compliance, asegurando la incorporación de diversos puntos de vista y haciendo el proceso más democrático e inclusivo, Ello no sólo resulta beneficioso para el propio programa sino también para el clima laboral de la propia empresa.