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Gestión Social

Comunicación en crisis en el sector construcción

El sector construcción está sujeto a la ocurrencia de situaciones que pueden afectar la estabilidad de las organizaciones involucradas en el mismo, lo que se conoce como situaciones de crisis (por ejemplo, accidentes, impactos en el ambiente no previstos, etc.).

Estas situaciones pueden afectar el clima laboral (incremento de incertidumbre y, por lo tanto, reducción de la productividad), así como la imagen, credibilidad y confianza de la organización frente a clientes, aliados y opinión pública en general.

Por ello, brindamos a nuestros clientes asistencia técnica y acompañamiento para la definición de políticas para:

  1. Identificar las señales de crisis.
  2. Prevenir la crisis a través de canales de información disponibles.
  3. Gestionar la crisis a través del uso adecuado de herramientas de comunicación.
  4. Retomar el control de la situación.
  5. Extraer lecciones aprendidas de la situación vivida; considerando, además, los responsables y tiempos estimados.

Como parte de este servicio, además, brindamos el entrenamiento en manejo de medios para el equipo de voceros de la organización.