Ingeniería

Contratos FIDIC

NPG Abogados ha estado involucrado en distintos tipos de proyectos en el Perú y en el extranjero que involucraron la construcción de represas, plantas de tratamiento de aguas residuales, carreteras, puertos, plantas hidroeléctricas, entre otros. De esta manera, nuestros abogados han adquirido experiencia y conocimientos específicos en la estructuración y elaboración de contratos estándares de construcción usados a nivel internacional tales como los modelos de la FIDIC.

NPG Abogados tiene experiencia y asesora constantemente a sus clientes en el análisis y estudio de los siguientes contratos modelo:

  • Libro Rojo FIDIC (Condiciones de Contratación para la Construcción): Contrato  para trabajos de ingeniería y edificación proyectados por el cliente.
  • Libro Amarillo (Condiciones de Contratación para Proyecto y Obra): Contrato para instalaciones mecánicas eléctricas y para trabajos de ingeniería y edificación proyectados por el contratista.
  • Libro Plata (Condiciones de Contratación para Proyectos Llave en Mano): Contrato para proyectos bajo la modalidad turn-key.
  • Libro Verde (Modelo Simple de Contratación): Contrato para obras de poco importe o trabajos sencillos y repetitivos.
  • Libro Blanco (Modelo de Contrato de Servicios): Contrato para la prestación de servicios de ingeniería y consultoría.

Asimismo, NPG Abogados a través de su socio fundador Jaime Gray capacita constantemente en el uso de Contratos FIDIC en cursos oficiales organizados por la Asociación Peruana de Consultoría (APC), en colaboración con FIDIC y Lámbal Formación.

Para conocer más acerca de nosotros y nuestras novedades, puede seguirnos en facebook.