OSCE relanzará ocho oficinas desconcertadas para lucha contra corrupción en compras públicas

OSCE relanzará ocho oficinas desconcertadas para lucha contra corrupción en compras públicas

11:44 05 Enero in Noticias

Durante el 2015, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) tiene programado el relanzamiento de ocho oficinas desconcentradas en Ica, Piura, Puerto Maldonado, Abancay, Ucayali, Tumbes, Tacna y Puno, con el objetivo de lograr una mayor lucha contra la corrupción en las compras públicas a nivel nacional.

Al cierre del 2014, el organismo relanzó su oficina desconcentrada en la ciudad de Cajamarca, en el marco de su plan integral para el fortalecimiento y la desconcentración funcional, con el fin de agilizar y brindar un mejor servicio a los pobladores de la región.

La oficina desconcentrada en Cajamarca contribuirá a convertir a este organismo en un aliado estratégico de los agentes del mercado de las contrataciones públicas, facilitando el incremento de la adecuada ejecución del gasto público, dentro de los parámetros establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, permitirá mejorar la intervención del OSCE en lo referido a eficacia y oportunidad, ya que podrá realizar mayores funciones que hasta la fecha eran efectuadas desde su sede principal.

Con relación a la atención de denuncias, se procesarán las denuncias referidas a la existencia de barreras para la elevación de observaciones al OSCE, desarrollo de procesos de selección, y ejecución de contratos.

También se enfatizará en la instalación de Tribunales Arbitrales Ad Hoc, al igual que audiencias públicas y virtuales del Tribunal de Contrataciones del Estado -TCE, reduciendo los costos para los proveedores y la Administración Pública. Por ello se realizó una prueba de cómo se realizarán las audiencias virtuales a cargo del TCE en la nueva oficina del OSCE en la ciudad de Cajamarca.

El OSCE cerró el año 2014 con el relanzamiento de oficinas desconcentradas ubicadas en Trujillo, Cusco, Huaraz, Huancayo, Chiclayo y Cajamarca, que se suman a la de Arequipa, relanzada el año 2013, que dio origen a la desconcentración funcional.

Fuente: Gestión