Jaime Gray es designado Co-Chair del Comité de Construcción Internacional de la International Bar Association (IBA)

Jaime Gray es designado Co-Chair del Comité de Construcción Internacional de la International Bar Association (IBA)

11:41 12 diciembre in Noticias

Jaime Gray, socio fundador de Navarro Sologuren, Paredes, Gray (NPG Abogados), ha sido designado como Co-Chair del Comité de Proyectos de Construcción Internacionales (International Construction Projects Committee – ICP) en la International Bar Association (IBA). Esta nueva posición será asumida el 01 de enero del 2018.

Este nombramiento lo coloca en la máxima posición de este comité y es la primera vez que un abogado peruano ocupará el cargo.

Sobre el Comité de Proyectos de Construcción Internacionales.

El Comité de Proyectos de Construcción Internacionales forma parte de la sección de energía, medio ambiente, recursos naturales e infraestructura de la IBA. Con 3 subcomités a su cargo (establecimiento de proyectos, ejecución de proyectos y resolución de disputas), el Comité de Proyectos de Construcción Internacionales propicia la oportunidad de intercambiar conocimiento y experiencias ganadas durante la ejecución de grandes proyectos de ingeniería y construcción en todo el mundo, desde su concepción, inicio, ejecución y finalización, así como la gestión de reclamos y los diversos mecanismos de resolución de disputas.

Presencia internacional y trayectoria de Jaime Gray

Jaime Gray es Fellow de la International Academy of Construction Lawyers (IACL), representante en el Perú de la Dispute Resolution Board Foundation (DRBF) y es miembro del Capacity Building Committee de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC). Fue el primer Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción (SPDC), afiliada a Society of Construction Law (SCL) del Reino Unido.

Es designado como profesional altamente recomendado en el área del Derecho de la Construcción en el Perú por la Organización Internacional Who’s Who Legal desde el año 2008 y reconocido en la categoría Projects anualmente en el prestigioso ranking Chambers and Partners desde el 2012 y desde el año pasado también en Leader´s League en la solución de disputas en arbitraje.

Ha dictado decenas de cursos y conferencias sobre derecho de construcción en el Perú y en el extranjero incluyendo Austria, Canadá, Colombia, Brasil, Estados Unidos, España, Honduras, Costa Rica, República Checa, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Italia, México, Costa Rica, Ecuador y Chile para instituciones como IBA, la American Bar Association, la DRBF, ICC, FIDIC, ICC México, colegios profesionales, universidades, cámaras de comercio y otras instituciones.