Proyectos en infraestructura atraen a empresas canadienses

Proyectos en infraestructura atraen a empresas canadienses

17:39 15 Mayo in Noticias

El anuncio de nuevos proyectos en el rubro de infraestructura por parte del Gobierno viene atrayendo el interés de inversionistas extranjeros, en especial de Canadá.

A pesar de que este país tiene una fuerte presencia en el sector minero del Perú, al contar con casi una treintena de empresas operando, el de infraestructura se alza como un rubro atractivo para nuevas inversiones canadienses.

“Vemos una gran oportunidad de crecimiento en este sector. El Perú actualmente tiene un déficit de infraestructura inmenso, por lo cual hay muchísimas oportunidades”, manifestó Rafael Castillo, representante de Export Development Canada (EDC), agencia estatal canadiense que promueve inversiones de ese país en el Perú.

Al respecto, mencionó el creciente interés de nuevos actores empresariales de Canadá en proyectos portuarios y de transporte.

Inversión minera

En el 2014, el monto de las negociaciones facilitadas por esta agencia de financiamiento estuvo alrededor de los US$491 millones, de los cuales un 37% correspondieron a inversiones mineras.

Al respecto, el ejecutivo indicó que la inversión en este rubro no es tan fuerte en la actualidad como en años pasados. “Muchas mineras están reduciendo sus inversiones y muchos proyectos se han paralizado, sobre todo en las juniors”. En la actualidad no existen conversaciones con nuevas empresas de este sector interesadas en ingresar al Perú.

A pesar de ello, el rubro presenta una cartera importante de inversión de US$60 mil millones hasta el 2020.

Fuente: El Comercio