Disputas

Métodos Alternativos de Solución de Conflictos

NPG Abogados promueve el empleo de medios alternativos de solución de controversias con el objeto de orientar de manera eficiente una solución definitiva y satisfactoria.

 

Negociación

 

Los profesionales de NPG Abogados conocen la importancia de agotar las negociaciones a fin de arribar a una solución satisfactoria para las partes; conservando las buenas relaciones comerciales y sobre todo, ahorrando tiempo y dinero en la solución del conflicto.

 

Mediación

 

Nuestra firma identifica los casos en los que es posible y eficiente la obtención de un resultado consensuado antes que acudir a un litigio. Así, nuestra asesoría incluye el análisis de los documentos contractuales y diseño de procedimientos de mediación.

 

Dispute Boards

 

NPG Abogados ha logrado desarrollar gran conocimiento, práctica y experiencia en la utilización de los Dispute Boards o Junta de Resolución de Disputas como mecanismo eficiente de control de controversias en el sector de la construcción a nivel internacional.

 

Nuestra firma presta asesoría dedicada al entendimiento cabal de este mecanismo de gestión de conflictos mediante capacitaciones, elaboración de contratos tripartitos entre las partes y los miembros del Dispute Board, redacción de cláusulas modelo de Dispute Boards, entre otros. Nuestros abogados han asesorado en la identificación de este mecanismo, su implementación y aplicación a los proyectos de infraestructura en donde se ha venido utilizando dicho mecanismo, tanto a empresas privadas como a entidades del Estado.

 

Arbitraje

 

NPG Abogados cuenta con especial experiencia en la defensa de casos arbitrales institucionales ante los principales Centros de Arbitraje y también en arbitrajes ad hoc, especializándonos en la resolución de los conflictos derivados de la ejecución de proyectos de ingeniería y de construcción, tanto públicos como privados.

 

Nuestro equipo ofrece una atención personalizada y dedicada en cada caso durante todo el desarrollo del arbitraje. Asimismo, nuestro conocimiento especializado nos permite afrontar con un alto estándar de calidad la complejidad que revisten los conflictos en la industria de la construcción.

 

Nuestra experiencia se extiende a la obtención de la ejecución de los laudos, ya sea a nivel judicial o extrajudicial; y también a la defensa en procesos judiciales de anulación de laudo.

Para conocer más acerca de nosotros y nuestras novedades, puede seguirnos en facebook.