Moquegua invierte S/. 171 mllns. en construcción de nuevo hospital

Moquegua invierte S/. 171 mllns. en construcción de nuevo hospital

20:11 23 agosto in Noticias

Un avance del 50 por ciento registra a la fecha la construcción e implementación del hospital de Contingencia de Moquegua, ubicado en el centro poblado de San Antonio, y que ha demandado una inversión de 171 millones de nuevos soles.

Las autoridades regionales de Moquegua estimaron para el tercer trimestre del presente año la culminación de los trabajos de este nosocomio.

El hospital permitirá la continuidad de las prestaciones de servicios de salud que brinda actualmente el Hospital Moquegua.

La inversión en este acondicionamiento asciende a 14 millones de nuevos soles y comprende una infraestructura que permita la reubicación temporal del personal médico, administrativo y de servicios, así como equipos y bienes del hospital actual, mientras dure la construcción del nuevo Hospital Regional.

Cabe indicar, que el hospital de Contingencia cumple con las condiciones mínimas normativas exigibles para una adecuada instalación y funcionamiento temporal de los servicios de salud.

Además, dentro del presupuesto total se destinó 62 millones de nuevos soles para la adquisición de equipamiento de última tecnología, para un hospital de categoría II-2 con 24 especialidades y 6 sub-especialidades.

Fuente: Andina