CONDEC 2017: El aporte del Derecho en los proyectos de construcción

CONDEC 2017: El aporte del Derecho en los proyectos de construcción

21:56 27 noviembre in Noticias

La Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico y la Sociedad de Derecho de la Construcción organizaron el II Congreso Nacional de Derecho de la Construcción 2017: Aportes para una gestión contractual transparente y responsable.

Con el objetivo de profundizar con una mirada crítica el alcance de la nueva Ley de Contrataciones del Estado (Ley N° 30556) posterior al fenómeno del niño en los temas relacionados al sector construcción, La Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico organizó el II Congreso Nacional de Derecho de la Construcción 2017: Aportes para una gestión contractual transparente y responsable.

Cecilia O´Neill de la Fuente, Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico sostuvo que “por cuarto año consecutivo la Sociedad de Derecho de la Construcción (SPDC) ha confiado en la UP como aliada en este proyecto de difusión que tienen como propósito que proyectos de construcción- que son el motor del crecimiento del país- sean llevados con éxito”.

O’Neill explicó que el evento busca generar espacios de discusión e intercambio de experiencias.

Cecilia O’Neill, Vicedecana de la Facultad de Derecho​​

Por su parte, Gustavo Paredes, vicepresidente SPDC (Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción) comentó las diferentes vías para lograr la transparencia y regulación del sector e invitó a los asistentes a escuchar los diversos puntos de vista y expertises. “Queremos que se discutan temas relacionados a la gestión de riesgos en obras públicas y privadas así como también técnicas de previsión de controversias”.

Gustavo Paredes, vicepresidente SPDC

El evento contó con la participación de diversos expertos del sector quienes concluyeron en que la industria de la construcción en la región enfrenta uno de los retos más importantes de su historia el cual es legitimar la práctica de la gestión responsable en este sector en un entorno que favorezca y consolide la transparencia en la contratación. Además, la tecnología se ha convertido en un aliado de transparencia, cuyo aporte viene cambiando la manera de gestionar los proyectos. CONDEC busca recoger estos aportes y proponer su discusión para contribuir así con un proceso de reconstrucción eficiente y responsable del país.

 

Fuente: Universidad del Pacífico.