Chambers & Partners publica ranking de los mejores abogados y firmas

Chambers & Partners publica ranking de los mejores abogados y firmas

07:50 24 Septiembre in Noticias

La prestigiosa y más antigua publicación legal en el país, Chambers & Partners dio a conocer hoy su ranking de los mejores abogados y firmas.

Para estos fines se agrupo en 22 categorías o sectores generales a los estudios y en 25 las prácticas de los abogados.

Gestión consideró en la presente publicación solo a los abogados que ocuparon los dos primeros lugares del ranking (en cada puesto hay más de uno, ver tabla), y en la web las listas completas.

La publicación legal cada año lleva a cabo miles de entrevistas en profundidad con los clientes a fin de evaluar la reputación y la experiencia de los abogados de negocios en todo el mundo.

NPG Abogados

NPG está en el band 4, en la categoría “Projects”.  Además, se resalta la expertise de Jaime Gray y Enrique Navarro Sologuren, socios fundadores de la firma. Aquí puedes ver el perfil completo de la calificación: NPG Abogados en Chambers & Partners

Criterios

Las cualidades que determinan el ranking incluyen la capacidad técnica legal, conducta profesional, servicio al cliente, comercial conciencia astucia, diligencia, compromiso y otras cualidades valoradas por los clientes.
Andrés Jaramillo-Mejía, Editor para Chamber Latin América, consideró que el futuro del mercado de estudios de abogados esta en la regionalización “en los últimos años se han verificado los más audaces movimientos como el de las firmas Philippi de Chile, Prietocarrizosa de Colombia y Uría de España, hacen que las cosas se estén reorganizando”

La publicación identificó a los principales abogados en los sectores de Banca y Finanzas, Corporativo, Fusiones & Adquisiciones, Medio Ambiente, Propiedad Intelectual, Laboral, Tributario, y otros. Asimismo, introdujo en sus categorías a nuevas ramas como los crimenes de cuello blanco y derecho farmacéutico, entre otros.

El ranking considera en el Perú a cerca de 51 firmas que ocupan las distintas categorías (estudios de abogados, empresas de auditoria especializadas, y estudios especializados o “boutiques”), que operan en la capital y algunos en provincias.

En su publicación, Chambers & Partners, consideró este año en el extremo superior del mercado legal a las firmas de servicios completos como Rodrigo, Elías & Medrano, Miranda & Amado y Estudio Echecopar, un miembro de Baker & McKenzie Internacional.

Descargue la lista completa de los mejores estudios.
Descargue la lista completa de los mejores abogados.

Fuente: Gestión