César Guzmán-Barrón se une como socio líder de la práctica de Gestión Social en NPG Abogados

César Guzmán-Barrón se une como socio líder de la práctica de Gestión Social en NPG Abogados

06:46 17 febrero in Noticias

César Guzmán Barrón se une como  socio líder de la práctica de Gestión Social para Navarro Sologuren Paredes Gray Abogados (NPG), estudio con más de 21 años de experiencia en Derecho de la Construcción. Guzmán-Barrón es especialista en prevención, gestión y resolución de conflictos sociales.

De esta forma, NPG abogados  se consolida como la primera firma legal en incorporar el análisis y manejo del riesgo social para los proyectos de infraestructura como parte de su asesoría especializada integral en la industria de la construcción.

Trayectoria en resolución de conflictos

Durante su larga trayectoria, Guzmán-Barrón cuenta con  valiosa experiencia en diversas etapas.  Fue fundador y director del Centro de Arbitraje y Conciliación Comercial (1985); fundador y director del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos (1999) y del Centro de Arbitraje (2002) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirigió, además, la Defensoría del Proyecto de Gas de Camisea, organización autónoma destinada a prevenir y mediar en la solución de conflictos socio ambientales relacionados con la ejecución del Proyecto Camisea, asumiendo el rol de Defensor (2006-2009).

Actualmente, Guzmán-Barrrón es también  Presidente de la Comisión Nacional del Perú de la Cámara de Comercio Internacional,  miembro de la Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción y profesor principal de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

César Guzmán-Barrón es abogado y magíster en Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y conciliador extrajudicial reconocido por el Ministerio de Justicia.

Equipo de Gestión Social

El Equipo de Gestión Social cuenta con profesionales destacados en prevención, manejo y solución de conflictos socio-ambientales, dentro de las que destaca Vania Melgar, experta en gestión social.